Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Violenta respuesta de docentes y vecinos a delegados de la UOCRA en Santa Cruz

Al menos cinco delegados del gremio de la construcción fueron agredidos por vecinos y docentes al realizar una entrevista en una emisora de la Cuenca Carbonífera.

Mundo Gremial

Publicado

|

Ocurrió ayer por la tarde, cuando un grupo de 5 delegados de la UOCRA en nombre del secretario gremial Miguel Zúñiga, de la Cuenca, fueron a una radio FM 92.5 Río Turbio y leyeron un comunicado donde se desagraviaba a Carlos García, secretario general del sindicato de la construcción, principal involucrado y responsable del ataque a los docentes y a personal de ATE el día 12 en 28 de Noviembre.

Cuando esto fue oído por la gente del pueblo, comenzaron a congregarse frente a la emisora, donde hubo golpes y repudio.

El programa dirigido por Liliana Brulesky había invitado a los delegados para que den su versión de los hechos y hacer un pedido de disculpas público, cuyas declaraciones provocaron la ira de los vecinos que se acercaron hasta las instalaciones de la radio con el propósito de pedir explicaciones.

Entre sus dichos más cuestionados por la audiencia, los integrantes de la UOCRA manifestaron su defensa a Carlos García –dirigente de la UOCRA-, y dijeron que lo ocurrido el pasado martes en la Ruta Nº 40 fue responsabilidad de los docentes y personal de Salud, quienes amenazaron al gremio de la construcción, siendo que ellos únicamente “querían pasar”.

Entre sus dichos, afirmaron que los delegados de la UOCRA acompañan al Gobernador en sus giras, y que suelen estar preparados porque saben que los que piensan distinto se pueden enfrentar.

El dialogo con Prensa Libre, Alfredo Pérez una de las personas agredidas,  se refirió a lo sucedido indicando que “fuimos invitados por la conductora del programa para hacer un descargo, pero la cosa se puso complicada”.

“Empezó a llegar gente, mucha gente y se metió dentro del estudio; ahí se generó un debate que fue subiendo de tono, y de la agresión verbal se pasó a la física”
Celaya, Pérez Vaca, Reynoso y Tello fueron los trabajadores que habrían sido agredidos por la gente que se agolpó afuera de la emisora.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno