Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Uthgra Córdoba presentó dos amparos para abrir locales gastronómicos y hoteles

Sindicato hotelero acudió a la Justicia para poder abrir, ya que “hay 25 mil trabajadores con problemas de empleos”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Img. Lavoz

En el marco de la pandemia mundial por Covid-19, la seccional de Córdoba de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Utghra) presentó un recurso de amparo ante la Justicia por considerar que la provincia actuó de forma “arbitraria e ilegal” al no permitir la reapertura de los hoteles y restaurantes.

En el documento presentando ante la Justicia, Utghra remarca que “al comienzo de la pandemia, se entendieron los motivos del cierre de los establecimientos, como acatar el DNU nacional de aislamiento social. Una vez que Córdoba optó por pasar al distanciamiento social, con aperturas de los comercios, la decisión de dejar afuera a los hoteles en general, al igual que otros sectores gastronómicos, resulta arbitraria”.

Además, remarcaron que  hubo una “discriminación” frente a comercios de otros rubros, que fueron habilitados luego de que la provincia pasara a la fase de distanciamiento. El amparo fue presentado el pasado 5 de agosto ante el Juzgado de Conciliación 6° de la ciudad de Córdoba.

En dialogó con Cadena 3, el delegado interventor del sindicato, Juan Carlos Rousselot, señaló que hay 25 mil trabajadores locales con problemas de empleo y detalló: “Hemos presentado dos amparos: uno en la Justicia provincial y otro en la federal para que se tome nota de un reclamo por el sindicato. La Provincia actuó de forma injusta cuando pasamos a una fase de distanciamiento social y se permitió la apertura de restaurantes y shoppings, dejando afuera a los hoteles”.

“El Estado no escucha. Le pedimos una audiencia al gobernador y no nos recibió. Nos quedaba un sólo poder que era la Justicia“, concluyó.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno