INFORMACIÓN GENERAL
UPSRA: García borra a los delegados rebeldes y desata otro escándalo en el gremio
El titular del sindicato de seguridad privada hizo limpieza de delegados y desvinculó a los dirigentes que no lo apoyaron en las elecciones de diciembre pasado. La CGT repudió la decisión y pidió el cese del accionar persecutorio.
El secretario general de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), Ángel García, avanza con la «limpieza» de los delegados opositores tras superar un proceso electoral caliente.
El empoderado titular del gremio de seguridad privada borró a representantes gremiales «rebeldes» de distintos puntos del país que en las elecciones optaron por respaldar a candidatos opositores.
Elecciones UPSRA: Ganó la lista oficialista y Ángel García seguirá al frente del gremio
Las principales salidas apuntaron a la Patagonia y entre los desvinculados aparecen Walter y Miguel Montaña, delegados de Chubut, con extensos años de experiencia y gestión que en la previa al acto electoral hicieron público su apoyo al candidato opositor Julio Gutiérrez.
Además, García procedió al cierre de delegaciones en las localidad de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn.
La decisión del octogenario líder la UPSRA se ganó el repudio de la CGT Saúl Ubaldini de Comodoro Rivadavia, que pidió «por la defensa de la democracia y los derechos sindicales en UPSRA».
En un duro comunicado, la regional de CGT que conduce Gustavo Fita aseguró que las medidas de García «castigan no solo a las voces opositoras sino a todos los afiliados de la región».
Pero el pase de facturas no solo llegó a Chubut. Los cambios también alcanzan a las provincias de Mendoza, Neuquén, La Pampa y Río Negro. El mayor beneficiado fue el actual representante gremial de San Luis, Isaías «Indio» Miranda, que desde tierra puntana llevará el control de un extenso territorio.
En el caso de Mendoza, quien fue apartado de su cargo fue el delegado regional Ariel Egdechman, luego de 20 años de gestión en la provincia. El detonante de su apartamiento fue el escándalo desatado tras la muerte de un vigilador en su puesto de trabajo tras cumplir más de 18 horas de servicio ininterrumpido.