Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Un alto funcionario de Triaca abandona Trabajo y se suma al equipo de Dietrich

Se trata de Lucas Fernández Aparicio, el Secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales, que tendrá un importante cargo en la cartera de Dietrich.

Publicado

|

La noticia resonó en los pasillos del ministerio de Trabajo. La llamativa salida de Álvaro Lucas Fernández Aparicio sorprendió a más de uno en la cartera laboral. Su futuro está en el área ferroviaria del ministerio de Trasporte.

Fernández Aparicio estaba al mando de la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federales, una de las seis máximas dependencias del ministerio, y ahora tendrá un importante cargo en el proceso de transformación de Ferrocarriles Argentinos, dentro de la estructura de Transporte.

A Trabajo había llegado apadrinado por Guillermo Dietrich, que ahora definió repatriarlo en un sector estratégico para su cartera, donde ya se desempeñó como miembro permanente de la Comisión Especial de Renegociación de Contraros.

El funcionario tomó un fuerte protagonismo en las provincias del interior del país a través de su relación con las Delegaciones por políticas de empleo y capacitación laboral, y empezó a ganar influencia dentro de la cartera.

Su alejamiento fue acordado con el ministro Jorge Triaca. Era uno de los seis funcionarios con rango de Secretario dentro de la estructura del ministerio de Trabajo y fue uno de los nombres que se mencionó como potencial reemplazante de Triaca ante una eventual salida del ministro en medio del conflicto con su empleada doméstica.

Había sido designado por Boletín Oficial en marzo de este año, luego de encabezar la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.

El reemplazante de Fernández Aparicio no fue confirmado a Mundo Gremial, pero sería anunciado en las próximas horas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno