Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Tras el final de los bloqueos, se inició una nueva ronda de negociaciones en Trabajo

El gremio Camioneros realizó bloqueos en el Correo durante la jornada de hoy. Una vez suspendida la medida, el ministro Carlos Tomada inició nuevas gestiones que incluyeron una reunión con los directivos de la firma Correos del Sur. Se prevé que habrá más encuentros.

Publicado

|

En medio de un paro del sector “correos”, los sindicalistas Camioneros bloquearon en la jornada de hoy el ingreso a la central de tratamiento postal del Correo Argentino, ubicada en la localidad bonaerense de Monte Grande, y a las sedes ubicadas en Pilar, Trelew, Córdoba, Rosario, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

Cerca de las 16, los sindicalistas comenzaron a levantar los bloqueos pero alertaron que el conflicto por los despidos en una empresa tercerizada de Camuzzi Gas del Sur continúa vigente.

Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT y cara visible de la protesta, llegó esta tarde a la Federación, desde donde comandó las acciones de fuerza y dio la orden de cesar con las protestas.

Cerca de las 18:30 Tomada se entrevistó con representantes de la firma que despidió a los empleados por los cuales Camioneros inició protestas en todo el país para exigir su reincorporación.

En un comunicado de prensa, la cartera laboral informó que el encuentro fue en el marco de la conciliación obligatoria vigente desde 19 de enero.

El funcionario les requirió a los empresarios información “pormenorizada de su contrato comercial con Camuzzi Gas del Sur S.A., del sistema de prestación de servicios del personal afectado y de las posibles alternativas para resolver el problema”.

Si bien en el día de hoy no hubo encuentros con representantes de Camioneros, no se descarta que sí se desarrollen en las próximas horas con el objetivo de buscar una vía de salida al conflicto.

La empresa Camuzzi, que decidió prescindir de los servicios de Correo del Sur -lo que derivó en los despidos-, emitió un comunicado de prensa en el cual se definió como «ajena al conflicto».

Una vez más reiteró que no desvinculó a personal alguno, sino que, ante un aumento de los costos de «130%», decidió cesar el contrato que la unía con la empresa Correos del Sur.

Pese a ello y a la conciliación obligatoria dictada la semana pasada por el Ministerio de Trabajo, las dependencias de Camuzzi de Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Cipolletti, Neuquén y Planta Cañadón Seco fueron blanco de los bloqueos del gremio de Moyano, alertó esta tarde la compañìa.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno