Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Textiles de AOT acuerdan suma fija de hasta $20.000 para trabajadores inactivos

La medida se extenderá durante los próximos tres meses en el marco del aislamiento preventivo obligatorio que rige en el país.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Obrera Textil (AOT) acordó con la Federación de Industrias Textiles (FITA) el pago de una suma fija que irá desde los $17.000 a los $20.000 para aquellos trabajadores que no se encuentran en actividad. Ese montó reemplazará al salario habitual de cada empleado durante los próximos tres meses.

A través de un comunicado, desde el gremio destacaron que se buscó esta alternativa con el objetivo de “salvaguardar los puestos de trabajo” ya que este sector de la industria “venía muy golpeado y a causa de la pandemia tenemos actualmente más del 90% de la actividad paralizada”.

“Priorizamos discutir de qué forma podemos hacer que el trabajador que está en su casa pierda lo menos posible”, subrayó el secretario general del gremio, Hugo Benítez.

Por otra parte, desde el gremio aclararon que los trabajadores que sí se encuentren desarrollando sus tareas laborales cobrarán la totalidad de sus haberes.

“Acá cuando hablamos de rebajas de sueldos, hay que decir que una cosa es discutir salarios en épocas normales en una industria en plena actividad y otra cosa es discutir de qué forma podemos hacer que el trabajador pierda lo menos posible estando en su casa”, aseveró Benítez.

Asimismo, desde la entidad gremial pidieron “ser conscientes de la realidad” ya que “ni los trabajadores ni los empresarios tienen la culpa de lo que está pasando y aquí tenemos que repartir pérdidas”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno