Regionales
Sony recortará 2.000 empleos bajo un programa de jubilación anticipada
Sony continua su reestructuración y para esto está planeando reducir la nómina en Japón despidiendo a 2.000 empleados de su oficina central, que pasarán a ser parte de una iniciativa de jubilación anticipada que supone la pérdida de 10.000 empleos en total. Además de los despidos en Japón, Sony reducirá 2.000 empleos en Europa y hará recortes en otras fábricas alrededor del mundo.
Pero estos no son todos los cambios radicales que implementará la compañía. Según informó Reuters, Sony también cerrará una fábrica de lentes de cámara y teléfonos móviles ubicada en Gifu, donde actualmente trabajan 840 personas.
La razón de los despidos a la hora de hacer su reestructuración responde a que la japonesa espera que esta medida ahorre unos 378,6 millones de dólares al año, fondos que necesita la empresa en su campaña por frenar las pérdidas en televisores y otras operaciones de electrónica de consumo.
En el momento en que el presidente de Sony, Kazuo Hirai, presentó su estrategia para salvar la compañía aseguró que la idea de esta iniciativa es potenciar el crecimiento de sus principales negocios electrónicos, dar un nuevo rumbo a la categoría de los televisores y acelerar la innovación que les permita crear nuevos dominios del negocio.