Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sindicalistas y empleadores analizaron la “naturalización” del trabajo infantil

Lo hicieron en un seminario de la OIT, en el marco del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil.

Publicado

|

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) Argentina llevó adelante el primer seminario correspondiente al ciclo organizado por la entidad respecto al flagelo del trabajo en la niñez, y en el marco del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil.

Allí, decenas de trabajadores, empleadores y referentes del gobierno abordaron la naturalización de esta problemática y “la tolerancia social de este problema como un desafío para las políticas públicas de prevención y erradicación”.

El ciclo organizado por la entidad laboral tripartirá aborda a través de este ciclo de seminarios virtuales “Determinantes del trabajo infantil y políticas públicas en Argentina” la problemática como fenómeno multicausal.

En tanto, la secretaria de derechos humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Río Negro, Viviana Rancaño, precisó que “el Estado tiene que invertir en educación para que la niñez y la adolescencia esté en la escuela”.

Por su parte, el jefe de operativos de fiscalización del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Pablo Teti, sostuvo que “hay una relación directa entre pobreza y trabajo infantil, que está vinculada a la falta de seguridad social”, y agregó que “estas situaciones interfieren en la educación de las niñas y los niños”.

“Hoy iniciamos un ciclo para visibilizar el problema del trabajo infantil y, sobre todo, para reafirmar nuestros compromisos y esfuerzos que nos permitan acelerar los progresos y cumplir la meta 8.7 de Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Es decir, eliminar el trabajo infantil en todas sus formas antes del año 2025”, adelantó la directora de OIT Argentina, Yukiko Arai.

Por último, la dirigente remarcó que “por primera vez en los últimos veinte años, los avances para erradicar el trabajo infantil se estancaron, la tendencia mundial se revirtió y actualmente registramos un aumento del mismo”.

En todo el mundo, al menos alrededor de 160 millones de niños, niñas y adolescentes padecen este flagelo. Esto quiere decir que al menos 1 de cada 10 niños y niñas trabaja.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno