Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Seguros: entre el efecto del Cuaderno Gate y la figura del arrepentido

Por Andres Amor, columnista de Mundo Gremial.

Mundo Gremial

Publicado

|

La ola expansiva, aunque por analogía, del llamado Cuaderno Gate, ha llegado al sindicato del seguro, ya que se dio comienzo a la ronda de citaciones por parte del poder judicial a los miembros del directorio de la obra social (OSSEG) y miembros integrantes del concejo directivo nacional del propio sindicato, en el marco de la causa, Expte 8363/2016, Martínez Raúl Amancio y otros s/ defraudación contra la administración pública.

A  tal fin en las próximas semanas comienza el desfile de importantes personalidades por los tribunales federales de Comodoro Py donde al parecer  la figura del arrepentido suena  como una de las principales novedades en esta causa. Es en este punto donde todos comienzan a recordar cómo había caído el otrora y famoso capo mafia de la década del 20 del siglo pasado en los Estados Unidos, Al Capone. Cuyo contador había sido la punta del  iceberg para desentramar toda la arquitectura de los negocios “non santos” del famoso criminal. Todas las miradas apuntan a los contadores que se encontrarían acorralados y muy dispuestos a colaborar con la justicia si es que ya no lo están haciendo.

En otro orden de cosas,  los miembros del directorio de la OSSEG se mostraron bastante ofuscados, decepcionados e irascibles cuando fueron notificados para  prestar  testimonio en la causa judicial, uno de los más visiblemente contrariados fue el Lic. Alfredo Gonzalez  Moledo representante del sector empresarial (Asociasion Argentina de cooperativas y mutualidades de Seguros, AACMS)  en el directorio. Actitud que se extendió al resto de los miembros, actitud que sorprendió a propios y extraños, especialmente por la reuniones llevadas a cabo en el historio Hotel Panamericano.

Pero lo que más llama la atención son los oficios librados al Ministerios de Trabajo de la Nación,  al Anses, a la Superintendencia de Salud de la Nacion , en tanto órganos contralor de la actividad de la OSSEG, a los Bancos Ciudad de Bs As y al Santander Ríos, por los movimientos en cuentas asignadas y segmentadas en periodos específicos. Lo que podría provocar, involuntariamente  un nuevo frente contra el moyanismo, en la figura del secretario de gremiales Jorge Sola, ladero del camionero en la CGT.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno