El gobierno de Axel Kicillof fortalece los controles laborales en el área mercantil con inspecciones en los principales centros comerciales del conurbano bonaerense.
Días atrás, una comitivia del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se hizo presente en el shopping Unicenter de Martínez para fiscalizar la contratación laboral en locales del lugar.
Personal de la cartera laboral junto a referentes del Sindicato de Empleados de Comercio de Zona Norte realizaron cerca de 270 inspecciones en 135 locales del shopping.
Un equipo de 22 integrantes de la Subsecretaría de Inspecciones totalizó 252 intimaciones luego de verificar la documentación requerida por la legislación laboral vigente y constatar las condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) de cada establecimiento.
El operativo estuvo a cargo del director de Inspección de Seguridad y Salud en el Trabajo, Maximiliano Sanfilipo, y además de las y los inspectores del Ministerio.
También participaron el secretario Adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio de Zona Norte, Luis Luna, y delegados de dicha filial, y contó con un análisis previo de planificación para su desarrollo por intermedio del área Provincial de Planificación, Seguimiento y Control de la cartera laboral.
Esta primera fase permitió conocer el contexto en el que unos 1.100 trabajadores y trabajadoras desempeñan su labor a diario en dicho paseo comercial ubicado en la localidad de Martínez.