Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Se firmó la paritaria de estatales nacionales

La cláusula de revisión será en octubre

Publicado

|

Al cierre de período anterior con un incremento por encima de la inflación, los gremios estatales nacionales cerraron ahora su recomposición salariar con un 60% hasta marzo del 2023, aunque advierten que es insuficiente.

“De esta manera, el Gobierno no muestra voluntad de cumplir con la promesa que los salarios le ganen a la inflación. Si no controlan los precios, no hay aumento que alcance”, evaluó el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

La mesa negociadora determinó aumentos descendientes que van del 16% en junio, 12% de agosto y octubre, y 10% en enero y marzo. Además, el acuerdo contempla un aumento de hasta el 70% para el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) a partir de un incremento adicional del 10% en el valor de las unidades retributivas que conforman sus ingresos básicos.

Por otra parte, el dirigente gremial aseguró que, “a pesar de haberse comprometido, no cumplió con el pase a planta permanente. Por eso hemos decidido medidas de fuerza y no descartamos profundizarlas”

También se acordó la continuidad de la suma fija de $4000. EL monto ascendente de reintegro por jardines de primera infancia, que asciende a casi 19 mil pesos; tres veces más desde 2021, y un aumento de viáticos, más actualización de presentismo, compensaciones y adicionales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno