Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Santa María: “Estoy muy tranquilo porque sé lo que hago y lo que tengo”

El líder del SUTERH se refirió a las acusaciones sobre posibles cuentas y manejo de dinero en el exterior, como así también sobre el funcionamiento interno del gremio.

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Víctor Santa María, desmintió las acusacioens en su contra en relación a una investigación sobre operaciones por $ 4.000.000 en Suiza del sindicato.

Santa María lidera el gremio desde 2005. “De todas las acusaciones a mi persona, no estoy vinculado con ninguna. Desde hace 10 años, ni mi sindicato o mi obra social tienen causas penales abiertas”, detalló en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, el dirigente de los porteros aseguró “estoy muy tranquilo porque sé lo que hago y lo que tengo; y cómo lo he tenido. No tengo cuentas en el exterior”, aclaró, y agregó: “En el sindicato pasan casi 2 mil chicos que van a la universidad, o gente a atenderse en la obra social; hay trabajadores en el edificio que van y vienen haciendo sus trámites. Esto es lo que van a encontrar en nuestro gremio”.

Por último,  se refirió al Ejecutivo y su relación con la prensa. “Este es un gobierno al que no le gusta que haya un medio que sea opositor. Intentan acallar voces con mecanismos que preocupan porque afectan el Estado de Derecho de la Argentina”, dijo.

El dirigente es uno de los propietarios del diario Página 12 y la señal de radio AM 750, entre otros. Según publica hoy La Nación, «en alguna charla íntima Mauricio Macri manifestó su enojo con el peronista». La última, habría sido cuando el diario Página 12 publicó a fines de agosto datos secretos del blanqueo de capitales e involucró a familiares del Presidente.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno