Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

SADOP Capital denuncia actitud “ilegal y discriminatoria” en el pago de bono

Según el gremio, para la Ministra de Educación Soledad Acuña el 50% de los docentes porteños no merece el plus salarial.

Publicado

|

La seccional Capital Federal del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció una actitud “ilegal y discriminatoria” en el pago de bono de fin de año por parte del gobierno de la Ciudad que conduce Horario Rodríguez Larreta.

«Para la Ministra de Educación Soledad Acuña el 50% de los docentes porteños no merece el “Bono de fin de año”», señaló el gremio, tras conocerse la noticia que los docentes privados no recibirán el plus salarial.

«Desde SADOP Capital, hace ya unos meses, junto a los demás sindicatos docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires venimos reclamando ante las autoridades del Ministerio de Educación la aplicación de la cláusula de monitoreo firmada en el acta acuerdo de febrero de 2016.

El sindicato aseguró que el anuncio del Gobierno llegó en respuesta a los «numerosos reclamos» ante el Ministerio de Educación de la CABA. Pero, según informaron, «el bono no será percibido por los docentes de escuelas públicas de gestión privada. O sea que más del 50% de los trabajadores de la educación de la Ciudad, para la Sra Ministra Soledad Acuña, ni siquiera son dignos de sus migajas».

«El SADOP Seccional Capital rechaza y repudia esta actitud ilegal, discriminatoria y antidemocrática de la que somos víctimas todos los trabajadores de la educación de la CABA. Ilegal porque para resolver los conflictos sobre las condiciones laborales y salariales existe una mesa paritaria integrada por todos los sindicatos y las autoridades ministeriales», indicaron.

A través de un comunicado, la seccional que conduce Alejandra López afirmó que la decisión es «discriminatoria» porque «atenta sin ninguna razón aparente contra quienes, sobre estos temas, son iguales ante la ley. Y antidemocrática porque son decisiones tomadas unilateralmente sin consulta a los protagonistas y sin el ejercicio del diálogo que tanto pregonan».

«Soledad Acuña con esta actitud insólita, inédita y despreciable pone en peligro una construcción histórica que, sin estar eximida de dificultades, ha sabido resolver a lo largo del tiempo los conflictos que presenta el sistema educativo. Y además rompe con la concepción y el principio de que existe un único sistema educativo a lo largo y a lo ancho del país», finalizaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno