INFORMACIÓN GENERAL
Ricardo Alfonsín la emprendió contra los gremios.
En su paso por La Pampa, el precandidato presidencial de la UCR dijo que “hay que revisar” la pertenencia de las obras sociales a los sindicatos. También sostuvo que “las retenciones a la soja» no se pueden eliminar
El diputado, que pasó por varias localidades de esa provincia, advirtió que “hay que revisar si las obras sociales deben seguir en manos de los gremios”.
Alfonsín, en declaraciones publicadas por el diario Clarín, mantuvo que “hay que debatir el sistema de las obras social” y recordó que (Juan Domingo) Perón no quería dárselas a los sindicatos. Se las dio el (ex presidente de facto Juan Carlos) Onganía.
En ese sentido, propuso la implementación de un seguro nacional de salud, mientras alertó que en el sistema acrtual se gastan 100 mil millones de pesos en forma “ineficiente”.
Por otro lado se mostró proclive a no eliminar las retenciones a las exportaciones de soja. “Hay que ser serios, no se pueden eliminar las retenciones a la soja, por lo que nosotros tenemos un Proyecto de Ley, de reducción gradual de eliminación de algunas retenciones en las economías regionales con segmentación porque no es lo mismo lo que puede pagar un productor pequeño, mediano o grande”, dijo en declaraciones radiales reproducidas por el diario local La Arena.