Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Pymes: Las ventas minoristas se derrumbaron 5,8% anual en enero

Más del 40% de las empresas relevadas por la CAME creen que el escenario para este año será igual al 2020.

Mundo Gremial

Publicado

|

Las ventas minoristas de la pequeña y mediana empresa retrocedieron marcadamente en enero en la medida anual. La merma fue del 5,8% según el último relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien advirtió que gran parte del empresariado del sector cree que este año atravesará las mismas dificultades que en 2020.

Desde la entidad explicaron que en líneas generales “las familias volcaron buena parte de su dinero en vacaciones y cancelaciones de deuda, afectando el consumo de bienes”. Asimismo, en las ciudades turísticas se percibió un mayor gasto en adquisición de servicio que de bienes.

No obstante, el informe detalló que si bien hubo mucha prudencia al momento de gastar, algunas ofertas generosas fueron tentadoras, especialmente en rubros como indumentaria. Aun así, el 64% de los comercios relevados aseguraron que las operaciones a precios constantes disminuyeron.

“Además del descenso en los ingresos y la delicada situación financiera de las familias, influye la decisión de priorizar el gasto en servicios vinculados a las vacaciones y la menor capacidad de atención al público por los protocolos a cumplir”, explicaron desde CAME.

La organización empresaria pyme realizó su último relevamiento en base a unos 1.000 comercios de todo el país entre el lunes 1 y viernes 5 de febrero.

Precisamente, aseguraron que en líneas generales los comercios no presentaron grandes expectativas para el primer mes del año, luego de haber atravesado un diciembre con números magros.

“El 43% de las pymes consultadas creen que la situación de este año será igual a 2020. Un 50% piensa que mejorarán, mostrando así una perspectiva más alentadora que meses anteriores”, detallaron.

Respecto a los rubros que más sufrieron la retracción, se vislumbra Calzado y marroquinería (-11,7%); Mueblerías, decoración y artículos para el hogar (-10,3%); Juguetería y artículos de librería (-9,7%); Textil indumentaria (-9,2%); y Perfumería y cosmética (-9,2%), entre otras.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno