Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Proyecto del Grupo sindical Abasto sobre impuesto a las ganancias

La propuesta fue elevada a la Presidenta Cristina Fernandez como alternativa al impuesto a las ganancias.

Publicado

|

 

Proyecto del Grupo sindical Abasto sobre impuesto a las ganancias

El objetivo de mi acción económica fue siempre buscar la capitalización del pueblo y la difusión de la propiedad entre los trabajadores. (Juan Perón)

Es sabido que el Estado posee dos fuentes genuinas de ingresos: las exportaciones y los impuestos.

En este último caso los trabajadores nucleados en el Grupo Sindical Abasto (GSA) sostenemos que el gravamen que pesa sobre los asalariados de ingresos medios es absolutamente inequitativo por lo que proponemos al gobierno de la compañera Cristina esta solución:

La idea es recrear lo que en algún momento de la década de los setenta existía. Es tan sencillo como que de la retención mensual que se efectúa sobre los haberes de un empleado-funcionario-obrero se destine una parte de ello a la compra de acciones de empresas de capitales argentinos que cotizan en Bolsa.

Esta medida tiene múltiples propósitos: 1) Alivia la carga final al trabajador.

2) Coloca un porcentaje en la compra de acciones (p.ej.15% del impuesto) para financiar empresas nacionales (p.ej. YPF).

3) Populariza el mercado de capitales invitando a los trabajadores a ver diariamente la cotización de parte de su capital en los medios.

4) Impulsa el ahorro  mediante este instrumento, que deberá retener cada trabajador un mínimo de dos años dentro de sus inversiones.

5) Dota de recursos a  nuestras empresas con fondos genuinos y a costo cero para las mismas.

6) esto se transforma en un sobre sueldo al salario, pues año tras año el ingreso del trabajador estará compuesto por su salario, tal cual lo fije el contrato, más el rendimiento de los fondos que tiene bloqueados como capital.

Para que no se piense que esto los sacamos nosotros de la galera véase que existe ya un antecedente sobre este tema en la ley 19.064.

Esta idea nuestra tiene como fundamento lo propuesto por el General Perón cuando en Los Vendepatria y hablando del comunismo y del capitalismo propone: “En el sistema capitalista el pueblo no tiene acceso a la propiedad, y su capitalización es algo poco menos que inalcanzable en las condiciones actuales de la organización capitalista del trabajo. ¿Qué le importa a un trabajador el derecho romano y la propiedad si él sabe que son cosas que le están prácticamente vedadas? Cuando el comunismo le dice que la propiedad es un prejuicio burgués y que el Estado debe ser el único propietario en beneficio de la comunidad, es lógico que el obrero acepte esto como natural, desde que él considera una injusticia (como en realidad lo es) su miseria en medio de la abundancia. La capitalización del pueblo les dio acceso a la propiedad privada y abrió los horizontes hasta entonces desconocidos de la felicidad y la tranquilidad”.

“Entre las conquistas populares que el Justicialismo propugna, la capitalización del Pueblo es una de las más importantes. Por consecuencia, es con las realizaciones de este tipo que la dictadura reaccionaria se ha ensañado con mayor empeño. Por eso, la desposesión de todo lo popular ha sido el programa que con mayor maldad ha realizado esta banda de depredadores”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno