Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Producción asegura que “Argentina está recuperando puestos de trabajo”

Desde la cartera alegaron que esa tendencia se apoya centralmente en el crecimiento del empleo industrial.

Publicado

|

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Gustavo Merediz, aseguró que “Argentina está recuperando puestos de trabajo” y destacó el apoyo estatal a las pymes para lograr “atravesar la pandemia” y “generar trabajo”.

La secretaría dependiente del Ministerio de Producción detalló que esta tendencia positiva se apoya fuertemente en el sostenimiento y crecimiento del empleo industrial.

“Muchos sectores pymes como maquinaria agrícola, línea blanca, cadena automotriz o textil ya están recuperando y están produciendo más que en 2019. Además están contratando empleo, de hecho hace 11 meses que en el sector industrial se está recuperando en este sentido”, puntualizó el funcionario en diálogo con Radio Nacional.

Meredíz también se refirió al programa “Te Sumo”, que fue presentado esta semana y apunta a generar empleo joven en la pequeña y mediana empresa, y explicó que el objetivo es responder sobre este sector ya que “tienen el doble de la tasa de desempleo y particularmente en el caso de las mujeres y las personas de identidad no binaria la situación es más compleja”.

“Los jóvenes están transitando una doble crisis, la de un modelo económico que tuvo dificultades como el de Macri y una pandemia que dificulta mucho conseguir un puesto de trabajo, este programa viene a brindar una oportunidad para estos jóvenes”, afirmó el secretario pyme.

Desde el organismo estatal precisaron que durante el 2020 destinaron más de 100 millones de pesos, precisamente en créditos para la pequeña y mediana empresa, y distintas capacitaciones en el sector con el objetivo de superar la pandemia y generar empleo en el sector.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno