Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Prevén para 2021 un aumento de la producción automotriz del 70%

La Asociación de Fábricas de Automotores aseguró que el sector “está yendo por un buen camino”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) aseguró que la industria del sector producirá en 2021 hasta un 70% más que lo registrado durante este año.

El presidente de la entidad empresaria, Daniel Herrero, explicó que se trata de alrededor de 450.000 nuevas unidades y una cifra similar de nuevos patentamientos.

El anuncio lo realizó paralelamente en el lanzamiento de la nueva camioneta pick Up Hilux de Toyota, donde el dirigente se desempeña como presidente.

“Esperamos las asociadas en Adefa para el año que viene un mercado de patentamientos de unas 460.000 a 470.000 unidades, y unas 440.000 unidades de producción. Se está yendo por un buen camino” precisaron.

Según las estimaciones de los especialistas empresarios del sector, dicho incremento representaría un 70% más que lo previsto para el total del 2020, que alcanzaría apenas las 260.000 unidades.

A su vez, el dirigente remarcó que la suba interanual escalaría poco más del 40% tomando en cuenta las previsiones y relevamientos de ventas de las concesionarias.

Por último, desde Adefa destacaron el proyecto de ley en el que se está avanzando junto al Gobierno para promover el desarrollo del sector.

En ese sentido, Herrero detalló que “en estos últimos meses decidimos en una mesa dialogar y logar consenso sobre cuánto veíamos de mercado, cuánto queríamos de producción argentina y cuánto de importación y entre todos los actores ratificar y respetar un acuerdo que viene funcionando”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno