En el marco de la reunión entre Confederación General del Trabajo (CGT) y el presidente electo, Alberto Fernández, que se llevará a cabo mañana, el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, apuntó que es importante lograr «un acuerdo social» para una política industrial.
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, aseguró que es necesario «hacer un acuerdo social en el que se analice sector por sector, para que más allá de que cambie el signo político, se mantenga la política industrial».
El líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, y otros integrantes del Frente Sindical se reunieron ayer en la sede de Smata, para fijar su posición frente al nuevo gobierno, el futuro de la CGT y donde decidieron concurrir al encuentro que se realizará en la central obrera.
El titular de Smata consideró que»Alberto sabe muy bien lo que necesitan los trabajadores» y afirmó que «si logramos la unidad del peronismo tenemos que lograr la unidad del movimiento obrero».
«Los 40 gremios del Frente Sindical tomamos la determinación de concurrir a la CGT teniendo en cuenta que el tiempo que le va a tocar transitar a Alberto Fernández va a ser muy difícil», dijo el sindicalista en declaraciones a FM La Patriada.