Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paro de docentes porteños: exigen restitución de maestras separadas del cargo

Los gremios UTE, Sedeba, Camyp y Ademys realizan hoy la medida de fuerza en repudio al apartamiento de la directora y la maestra de la sala de 5 del Jardín de Infantes N°2 de Flores.

Publicado

|

Los sindicatos docentes porteños realizan este miércoles un paro para exigir la restitución de maestras separadas del cargo del Jardín N° 2 de Flores donde concurría Agustín Marrero, el niño asesinado por su padrastro el 9 de junio pasado.

UTE, Sedeba, Camyp y Ademys piden Justicia por Agustín, la restitución a sus cargos de la maestra y la directora del jardín y políticas públicas que garanticen los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Eduardo López, Secretario General de UTE-CTERA, señaló que «los docentes apoyamos el reclamo de la comunidad ya que apartar del cargo a las maestras implica un nuevo golpe para esta escuela y para todos sus alumnos».

«Desde la UTE convocamos a esta medida y hemos recibido el respaldo de otros sindicatos. El paro es para repudiar el apartamiento del cargo de la directora, Elsa, y una maestra, Alejandra, del Jardín de Infantes Número 2 del distrito 12», detalló a Télam Mariano De Negris, secretario de Comunicación de UTE.

Tras una ola de rumores que habían comenzado la semana anterior, el viernes pasado tres funcionarios porteños llevaron a la escuela, ubicada en Avellaneda 2555, el acta en el que informaban que se apartaba del cargo a una maestra y a la directora del jardín para iniciar un sumario.

Con esa medida el gobierno porteño buscó responder a la muerte Agustín Marrero, un niño que acudía a sala de cinco de este jardín y que falleció el 9 de junio tras recibir una feroz golpiza que, entre otras lesiones, le causó «desgarro hepático, hemoperitoneo, hemorragia perirrenal y hematoma subdural», según señaló el informe forense.

Por el crimen se encuentra acusado el padrastro del nene, Leandro Sarli, y entre las pruebas está la declaración de la hermana del nene, de siete años, mediante el sistema de Cámara Gesell.  «Lo que dice el Gobierno de la Ciudad es que tiene que iniciar un sumario para investigar las actuaciones previas de la docentes del aula y de la directora», detalló De Negris.

«Nosotros no estamos en contra de esta investigación pero no hay motivos para separar del cargo a las docentes. Lo que vemos es que hay una revictimización de la comunidad educativa que ya vivió hace un mes una situación dolorosa y traumática y ahora se queda sin una docentes y sin conducción», agregó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno