Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Molineros cierran un aumento salarial del 44%

La Unión Obrera Molinera Argentina acordó con las cámaras empresariales CAENA y CEPA una suba a cobrarse en tramos.

Publicado

|

La Unión Obrera Molinera Argentina, es representante de tres actividades dentro del sector, estos son trabajadores de molinos harineros, trabajadores de fábricas de alimentos balanceados, y trabajadores de fábrica de producción de alimentos avícolas.

Este lunes, se acordó con la cámara empresaria CAENA, para los trabajadores del sector de alimentos balanceados, y también se replicó el acuerdo para el sector de fábricas de alimentos avícolas, con la cámara empresaria CEPA, estipulando el periodo de vigencia de los acuerdo por un año comenzando desde el 1 de junio al 31 de mayo de cada año.

Al respecto, desde la Unión de Molineros, emitieron un comunicado expresando que “llegamos a la conclusión de un nuevo acuerdo paritario entre UOMA y CAENA, el cual tendrá vigencia para el período junio en 2021 a mayo del 2022”.

Así pues, la recomposición para el básico inicial de la categoría “E” con la apertura del convenio colectivo, fue de un 44%, dividido en los siguientes tramos:

-Para junio julio y agosto del 2021 un 13% sueldo conformado $70.060.

-Para septiembre octubre y noviembre de 2021 6% sueldo conformado de $73.780.

-Para diciembre 2021 enero y febrero de 2022 6% sueldo conformado de $77.500.

-Para marzo y abril de 2022 10% sueldo conformado en $83.700.

-Para mayo de 2022 9% sueldo conformado de $89.280.

Además, estipularon una cláusula de revisión salarial para el mes de marzo de 2022, con el fin de no caer en un desfasaje inflacionario. Desde la Unión resaltaron que “si sumamos la escala que comprenden el año calendario enero a diciembre de 2021, alcanzamos un 48, 94% de recomposición”.

Para el caso de los harineros, el período comienza el 1 de julio al 30 de junio de cada año, y actualmente se encuentran en plena discusión paritaria con la cámara empresarial FAIM.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno