Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Gremio fideero acordó incremento salarial del 42% en tres tramos

El SATIF cerró nuevas subas para la rama pastas secas en el marco de las negociaciones 2021-2022.

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF) acordó un incremento salarial para el personal de la rama pastas sectas (CCT 119/90) en el marco de las negociaciones paritarias 2021-2022.

El gremio fideero cerró una suba del 42% en tres tramos sobre el sueldo básico que se fijará del siguiente modo: 10% desde mayo hasta agosto; 18% desde septiembre a diciembre; y 26% desde enero a marzo del 2022.

El incremento se fijó en la jornada de ayer entre las autoridades sindicales y los representantes de la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA).

Desde el SATIF adelantaron que “los porcentajes no remunerativos se calcularán sobre los salarios brutos antes de la aplicación de deducciones y descuentos”. Además se tomará en cuenta para la base del cálculo los conceptos remunerativos a percibir, como antigüedad, presentismo, horas extra, comisiones y premios, y tendrán efecto sobre el aguinaldo y las vacaciones.

Cabe recordar que en febrero pasado la organización sindical acordó una suba del 18% para la rama pastas frescas más una suma fija de $6.000 en el marco de la revisión paritaria 2020.

Dicho incremento se otorgó en 4 tramos sobre el básico al 30 de noviembre pasado: 6% en enero; 4% en febrero, 4% en marzo (los tres son no remunerativo y fueron incorporados al básico a partir del 1 de abril de este año) y 4% en abril (remunerativo).

Asimismo, el secretario general del la entidad gremial fideera, Rubén Lengruber, ya había cerrado en octubre pasado la paritaria 2020-2021 con vencimiento al 30 de abril pasado.

Allí se fijaron sumas para empresas categoría A con $6.000 con los salarios devengados en enero de 2021; $6.000 con los salarios devengados en febrero de 2021; y $6.000 con los salarios devengados en marzo de 2021. En tanto, para las empresas categoría B se otorgaron montos en los mismo períodos pero por una suma de $10.000.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno