Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Palazzo convocó a elecciones en La Bancaria y pidió un «programa común» del movimiento obrero

Bancarios y bancarias elegirán a la nueva conducción el próximo 14 de diciembre. El actual titular del gremio se perfila para renovar mandato.

Publicado

|

Los trabajadores bancarios irán a las urnas el próximo 14 de diciembre. Así lo definió el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo.

El gremio llevará adelante las elecciones pendientes que se encontraban suspendidas por decisión del ministerio de Trabajo en el marco de las medidas sanitarias para evitar el aglomeramiento de personas.

La actual gestión ratificó el apoyo a Palazzo y es una fija la renovación de su mandato, que se concretaría días después de que el bancario asuma como diputado nacional.

El sindicalista es uno de los mejores posicionados en la lista del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas de noviembre, por lo que su llegada al Congreso Nacional es un hecho.

Un pedido por la unidad sindical

La Bancaria, con Palazzo a la cabeza, volvió a insistir con la necesidad de un «programa común» del movimiento obrero para afrontar los desafíos del futuro y la crisis por la revolución tecnológica que «involucran a todas las actividades».

«Es la necesidad, el compromiso con bancarias y bancarios, con la sociedad en la que vivimos, lo que nos ha llevado a esa decidida participación, que ahora consolidamos con la candidatura por el Frente de Todos de nuestro Secretario General, Sergio Palazzo, como Diputado Nacional, para estar con opinión propia en el debate de las decisiones que en forma urgente deben adoptarse en cuanto a nuestra actividad y a nuestro trabajo, a la economía y al empleo en general», señalaron.

Caen los empleos en la actividad bancaria

El gremio sostuvo que el mundo financiero desde hace años atraviesa una reconversión sin precedentes por la revolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que también posibilitan «una notoria mejora de la relación entre los trabajadores y la productividad».

«La respuesta de los Gobiernos a la crisis sanitaria aceleró esa reconversión, lo que incluyó una acelerada digitalización del dinero, la afectación del trabajo bancario y la reducción de puestos laborales de forma desordenada o caótica, y comprometió la seguridad del sistema y de los usuarios», aseguró la AB.

La Bancaria enfatizó que esa reconversión opera en el país sobre un sistema que, por «su especulación y las erróneas políticas económicas del Gobierno anterior, se alejó de su función de transformar depósitos en ahorro y, éste, en crédito para la producción y las familias».

Y sostuvo que por el quebranto heredado de la gestión PRO-UCR «el Banco Central (BCRA) continúa abonando intereses a los bancos para que no cumplan su función y se centren en prestarle al Estado, agobiado por una impagable deuda».

Para el gremio, ello ocurre con el argumento de evitar «una crisis cambiaria y que se dispare la inflación», pero la realidad es que «se trata de un sistema financiero reducido e insuficiente en relación con la economía; con estructura física mal distribuida, en baja de forma acelerada y que priva de servicios, asistencia y asesoramiento a las personas».

«Hay cada vez menos empleo para los bancarios y ello se agrava por una anacrónica normativa y legislación vigentes, que posibilitan la precarización laboral a través de las tercerizaciones, mientras crecen las agencias complementarias y los segmentos Fintech- Bigtech y prestadores de servicios que no reconocen condiciones laborales», aseguró.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno