INFORMACIÓN GENERAL
Pablo Moyano reclamó una autocrítica de la dirigencia sindical para definir la nueva CGT
El referente de Camioneros aseguró que en 2021 «más allá de las críticas, nos vamos a juntar» para conformar el nuevo Consejo Directivo de la central obrera.
El sindicato general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, reclamó una autocrítica de la dirigencia sindical para definir la nueva conducción de la CGT en 2021.
«Más allá de las críticas, el año que viene nos vamos a juntar, tiene que haber una autocrítica y de ahí van a surgir los dirigentes que van a conducir la CGT», apuntó.
Moyano llamó a dejar de lado «las diferencias que tengamos con algunos compañeros de la CGT» para avanzar en la unidad y «evitar que avance la derecha».
«Si no nos damos cuenta, si seguimos divididos, ellos van a seguir avanzando y lo que no queremos nunca más es que vuelta la derecha a la Argentina», afirmó en una entrevista en C5N.
El principal referente del Frente Sindical, el espacio creado por Moyano tras renunciar al consejo directivo de la CGT, aseguró que «hay muchos dirigentes de muchas organizaciones, capaces, jóvenes con representatividad» preparados para encabezar la central.
Pero avisó que más allá de los nombres o el candidato «hay que definir qué política va a tener la CGT ante los empresarios y la derecha que avanza».