Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ordenan a la AMP retomar la atención a afiliados de IOMA

La Justicia dispuso una medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. Cientos de médicos, en tanto, buscan desvincularse individualmente de la cartilla.

Publicado

|

La Justicia ordenó ayer la aplicación de una medida cautelar para que la Agremiación Médica Platense (AMP) vuelva a brindar atención a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

La resolución estuvo a cargo de la Jueza en lo Contencioso Administrativo, María Ventura Martínez, frente a la medida solicitada por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

“Corresponde hacer lugar a la medida precautelar solicitada por el señor Defensor del Pueblo de la Provincia, ordenando a la Agremiación Médica Platense, a asegurar la continuidad del contrato suscripto con el Instituto Médico Asistencial (IOMA)”, explica el fallo laboral.

Cabe recordar que la medida se dicta en el marco de interrupción de las negociaciones del nuevo convenio entre la obra social y la AMP. Lorenzino, por su parte, señaló que “es fundamental que siga habiendo cobertura para los afiliados”.

En tanto, el secretario de la AMP, Gastón Quintans, afirmó en diálogo con FM CIELO que “el IOMA prescindió del convenio. No es que se pone en pausa un convenio. Se bajó el convenio, y se recurrió a la mediación del Defensor del Pueblo por medio de la cual solicitaron volver a atender ‘bajo los términos’ del convenio vigente hasta el 6 de julio”.

Luego de que se conociera la medida cautelar de la Justicia, decenas de profesionales del sector solicitaron desvincularse individualmente del convenio con IOMA, ya que ningún punto de lo acordado entre la AMP y la obra social puntualiza al respecto.

Por último, en las últimas horas, Lorenzino adelantó al medio local mencionado que “se está trabajando para un propuesta de libre afiliación” bajo un convenio particular con la obra social en cuestión.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno