Conéctate con nosotros

CGT

«No hay ninguna posibilidad de hacer un paro», aseguró Héctor Daer

El cosecretario general descartó una medida de fuerza contra el gobierno nacional y puso en duda el apoyo de su espacio a una movilización contra las grandes empresas alimenticias.

Publicado

|

Héctor Daer, cotitular de la CGT, desactivó todo tipo de rumor o comentario sobre una posible medida de fuerza de la central sindical contra el gobierno de Alberto Fernández.

«No hay ninguna posibilidad de hacer un paro, lo aclaro desde ya, lo vengo conversando con los dirigentes», enfatizó Daer en la tarde ayer.

El dirigente realizó declaraciones a medios acreditados en la Casa Rosada -ratificadas esta mañana en FM La Patriada- y fue contundente al rechazar la posibilidad de un paro general, aunque remarcó que existe la «necesidad de exteriorizar» los problemas que observan respecto del «proceso inflacionario» que atraviesa la Argentina.

Daer, que en la tarde de ayer participó junto a sus compañeros de conducción en CGT Pablo Moyano y Carlos Acuña de la asunción de Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo, se quejó de un «proceso especulativo muy grande» en la cadena de alimentos.

«Hay un proceso especulativo muy grande, sobre todo de la cadena de valor de los alimentos, que acopian y ante la falta de oferta después terminan remarcando cualquier cosa», disparó.

Descartado el paro, el sindicalista fue consultado sobre una posible movilización contra las empresas alimenticias alentada por un sector del sindicalismo.

Sobre eso, destacó: «El problema es que hay que encontrar bien dónde está el problema, porque sucede que a veces sale de las fábricas a un precio que se sostiene, en la intermediación te acopian y después te terminan remarcando todo».

La propuesta de una marcha masiva será puesta en consideración en la próxima reunión de Consejo Directivo de CGT por iniciativa del sector que responde a Moyano.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno