Conéctate con nosotros

TEXTUALES

“No hay motivo para pensar que los lugares de trabajo son espacios de contagio”

Así lo afirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y adelantó que “no tiene sentido parar ninguna actividad”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aseguró ayer que “no hay motivo para pensar que los lugares de trabajo son espacios de contagio” ya que no ha habido contagios en la mayoría de esos sitios y en los que sí ha habido han sido en escasas proporciones.

Independientemente que el índice de contagios se ha incrementado fuertemente durante las últimas semanas, el titular de la cartera laboral fue contundente al reafirmar que “no tiene sentido parar ninguna actividad” ya que el mayor porcentaje de casos positivos continúa dándose en espacios externos al trabajo.

En este sentido, el funcionario explicó que la etapa más compleja respecto al índice de contagios se dio durante los primeros meses de la pandemia, allá por los meses de marzo, abril y mayo del 2020, y que luego esa tasa fue descendiendo.

Respecto a las prioridades de vacunación, Moroni remarcó que “por ahora las recomendaciones son priorizar a las personas de riesgo por edad o afecciones crónicas, además del personal de salud y los docentes” y que hasta el momento no ha habido recomendaciones generales por actividad.

En referencia a los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que revela una desocupación de más de 2.200.000 personas hacia fines del año pasado, el funcionario aseguró que ese índice va a seguir recuperándose, aunque reconoció que “hay sectores que son muy demandantes de mano de obra que no se ha recuperado”.

“El sector gastronómico está funcionando al 30%, espectáculos está desaparecido y es un sector que lleva mucha gente, al igual que hotelería. El servicio turístico arrancó, pero muy bajito”, precisó Moroni.

Por último, se mostró expectante sobre el panorama luego de culminada la campaña de vacunación, y adelantó que ya para el último trimestre del año pasado se vieron números auspiciosos respecto de la recuperación del mercado de trabajo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno