Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Municipales porteños: SUTECBA pactó un 60% en 8 cuotas

Los aumentos se pagarán entre marzo y noviembre. La oposición criticó el acuerdo porque -aseguran- no tendrá impacto en el medio aguinaldo.

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) acordó en las últimas horas la paritaria 2022 del sector por un aumento salarial del 60% en 8 cuotas.

Los incrementos se pagarán de la siguiente manera: 15% retroactivo a marzo, 6% en mayo, 5% en junio, 6% en julio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 10% en octubre y 8% en noviembre.

Así lo establece el convenio celebrado entre la conducción de SUTECBA, al mando de Amadeo Genta, y las autoridades del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Lo firmado también actualiza los valores de los adicionales y fija un incremento del 51% para los monotributistas, según informó el gremio.

El acuerdo fue cuestionado por la oposición a Genta. La Agrupación Celeste, de fuerte enfrentamiento con el oficialismo, se quejó los aumentos alcanzados no tendrán impacto sobre el medio aguilando del próximo mes y calificó el entendimiento como «lamentable».

«Lo hicieron pensando más en los intereses del Ejecutivo Porteño; que de los ciento de miles y miles de compañeros y compañeras trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires», señaló la Agrupación que encabeza el dirigente Carlos Elías.

Y cerraron: «una paritaria express para beneficio de la gestión de Larreta».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno