Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Municipales bonaerenses se movilizan por la ley de paritarias

Así lo definió la FESIMUBO en un plenario de secretarios generales realizado en Bolívar, con participación de Rubén «Cholo» García.

Publicado

|

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO) resolvió movilizar el próximo jueves 18 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, para reclamar la nulidad del decreto que firmó la gobernadora María Eugenia Vidal para reglamentar la Ley de Paritarias Municipales.

La medida gremial fue aprobada durante una asamblea extraordinaria realizada en la localidad bonaerense de Bolívar donde también se designó a las autoridades de la Junta Electoral de cara a las elecciones para elegir a los nuevos dirigentes de la conducción de la Federación, eración.

Hemos conseguido una ley que jode y que molesta”, expresó el titular de FESIMUBO, Rubén García, ante una multitudinaria asamblea municipal, al tiempo que subrayó que la Ley 14.656 “no se consiguió por la decisión ni de los directivos de turno sino que se consiguió por los trabajadores porque el gran actor de esta ley son los trabajadores municipales”.

En tanto, el secretario de Legal y Técnica de la Federación, Enrique Eliseo Espinola Vera, explicó a los representantes de los sindicatos municipales el por qué el rechazo al decreto que reglamenta la Ley de Paritarias Municipales pero aclaró: “No estamos entendiendo que tenemos poder para discutir las condiciones laborales y que los intendentes ya no nos pueden imponer nada pero nos tenemos que dar cuenta de ese poder”.

Remarcó que “el decreto es inconstitucional, aunque el gobernador tiene las atribuciones es para reglamentar las leyes para su cumplimiento, no pueden modificar ni el texto ni espíritu de la ley” y aseguró que “en muchos de los artículos que pretende modificar la ley, incursiona en aspectos que la ley no contempla y ahora está una leyhecha a medida de las necesidades de los intendentes”.

Explicó que “la ley 14.656 articula que al firmar un convenio colectivo de trabajo el único trámite que resta hacer es la registración el Ministerio de Trabajo pero el decreto le otorga al Ministerio la facultad de analizar el convenio colectivo de trabajo para establecer si es razonable o no” y reclamó que “el convenio es el resultado de la discusión y las negociaciones fueron llevadas a cabo con racionalidad. Este decreto le quita autonomía a los Municipios”.

Por otro lado, se confirmó que los elegidos para la Junta Electoral fueron los representantes de los sindicatos municipales de Avellaneda (Walter Fariña), Ituzaingo (Fabián Pereyra), Quilmes (Néstor Benavides), Lanús (Lucas Cazas), Merlos (Stella Maris Charletta), Lomas (Juan Carlos Rosales) y La Matanza(Carlos García).

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno