Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Moyano explicó su ausencia en la votación por fondos buitres

El diputado nacional y titular del Sindicato de Trabajadores de Peajes ratificó su pertenencia al Frente Renovador y cuestionó la premura del Gobierno por buscar un arreglo.

Publicado

|

El diputado nacional del Frente Renovador y líder del SUTPA, Facundo Moyano, explicó los motivos de su ausencia en la votación del proyecto que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y reafirmó su pertenencia al bloque de diputados que encabeza Sergio Massa.

“La incertidumbre respecto al plan económico del Gobierno y la urgencia en endeudarnos me llevaron a no votar el acuerdo con los buitres”, justificó Moyano, al tiempo que afirmó: “se plantea pagar sin saber siquiera cuánto y a quiénes luego de que no ingresaran las inversiones que durante la campaña anunciaban”.

A través de un comunicado, el líder sindical señaló que “el Gobierno prefirió subordinar al Congreso a los tiempos de los fondos buitre cuando ni la Justicia exigía tanta premura. Entendemos al mismo tiempo la necesidad que tiene la Argentina de resolver este conflicto, no todo es patria o buitres”.

El legislador fue uno de los tres diputados del Frente Renovador que no acompañaron al bloque en la votación, los otros fueron Felipe Solá y Héctor Daer. “Mi posición sobre este tema en particular no cambia mi pertenencia al Frente Renovador. Sergio Massa permite diferencias. Conduce, no impone”.

La riqueza de la política está en la diversidad y el Frente Renovador ha demostrado en varias oportunidades esa capacidad”, aclaró, y agregó: “Ahora debemos esperar que el Gobierno trate con la misma urgencia que el acuerdo con los fondos buitres temas que preocupan y afectan a la sociedad como la inflación, el 82% móvil y Ganancias”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno