A poco menos de 48 horas de la convocatoria «Primero la Patria» de la Confederación General del Trabajo (CGT), el secretario general adjunto, Pablo Moyano, se refirió públicamente a la movilización y destacó que no es a favor o en contra del gobierno que conduce Alberto Fernández.
«Vemos que este gobierno no tiene la firmeza suficiente para establecer límites”, declaró el referente de Camioneros, Pablo Moyano, a la radio AM 990. “Uno de los motivos de la marcha es denunciar a los empresarios nucleados en la Asociación Empresarial Argentina (AEA) para que dejen de aumentar los alimentos”, destacó.
A pesar de las divisiones sobre la realización de la misma y los intercambios con diferentes autoridades del Poder Ejecutivo, el dirigente gremial apuntó: ”La marcha será para denunciar públicamente a los empresarios”. Y agregó: “No es ni a favor ni en contra, pero sí para llamar la atención sobre la remarcación indiscriminada de precios”.
En ese sentido, Moyano ya había expresado su malestar contra el comportamiento de la clase empresaria argentina por los constantes aumentos de precios: ”A estos tipos no les importa nada, tienen una gran voracidad. Son las mismas instituciones de siempre que te borran, te callan y siguen remarcando”.
Pablo Moyano: “Quieren voltear al gobierno”
«Todo esto empezó cuando Federico Braun (de La Anónima) se rió en el foro de la AEA sobre la remarcación de precios”, señaló el sindicalista. “Es una banda de bandidos que remarcan precios todos los días”, enfureció Moyano y aseguró que “esta marcha va a ser la primera de muchas”.