Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Pablo Moyano: «Quieren voltear al gobierno»

El cotitular de la CGT apuntó contra sectores del empresariado y la oposición y aseguró que trabajan para que Alberto Fernández no termine su mandato.

Publicado

|

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, denunció que sectores de la oposición y el empresariado nacional «quieren volter al gobierno» de Alberto Fernández.

«Desde hace rato venimos denunciando este ataque de la derecha, a través de los medios, de la Justicia, de los mercados, de los empresarios que remarcan los precios todos los días», señaló Moyano.

Para el secretario adjunto de Camioneros, se trata de un «ataque» que busca el «desgaste» del Frente de Todos (FdT) y reiteró la convocatoria para la marcha del 17 de agosto, organizada por la CGT para «denunciar a aquellos sectores que están perjudicando al país».

Moyano fue durísimo contra el sector empresarial por «remarcar precios todos los días». Sostuvo que la movilización que la central obrera realizará fue concebida para «denunciar» a los sectores que «están perjudicando al país».

La CGT marcha el 17 con apoyo de todos los sectores y habrá dos actos por Eva

El dirigente sindical apuntó contra el Grupo Clarín, el diario La Nación, el Poder Judicial y la empresa Bunge & Born, y puntualizó en la Asociación Empresaria Argentina (AEA), al considerar que los empresarios «permanentemente remarcan precios y llevan adelante políticas para tratar de seguir devaluando».

En línea con las expresiones del presidente Alberto Fernández, quien había señalado durante la semana que «el campo guarda 20.000 millones de dólares y no los liquida», Moyano sostuvo que «hay una gran cantidad de acopio de granos» y que el sector agropecuario está «especulando para vender».

«Uno de los sectores que son los que más ganan, y los que van a ganar siempre, son el campo», agregó en diálogo con Radio El Destape.

Asimismo, dijo «que es mentira que las retenciones al campo son del 33%» y denunció que existe «un 40%» del mercado de granos que se maneja «en negro».
«Hay un 40% que se va en camiones llenos de granos que entran en el puerto de Rosario y ellos mismos se pesan lo que exportan», alertó.

Además, aseguró que desde la «derecha» quieren «volver al Gobierno» con el fin de «llevar adelante una política en contra del pueblo argentino».
«Van a venir con una reforma laboral, con la reforma previsional, con todo aquello que le quite derechos a los trabajadores», advirtió.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno