Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Motoqueros volvieron a movilizarse en Mar del Plata

Repudian la medida del gobernador Daniel Scioli que obliga a los acompañantes de conductores de motocicletas a usar chaleco y casco con la identificación del número de dominio.

Publicado

|

El Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM) realizó una nueva protesta en las calles de la localidad de Mar del Plata manifestando el total rechazo a la medida impulsada por el Gobierno bonaerense, en el marco del plan para combatir la inseguridad en la provincia.

Los moteros se reunieron el último sábado por la tarde frente al monumento de Los Lobos Marinos, en plazoleta Almirante Brown, y luego desarrollaron una caravana por las arterias de la ciudad, exponiendo el repudio a la reglamentación provincial que obliga a los conductores de motos a portar un chaleco y un casco con la identificación del número de dominio.

“La ley no fue estudiada ni analizada. No va a ser eficaz si no hay voluntad de acatar la de los conductores de los motovehículos. Los que nos roban las motos para delinquir, ahora también nos van a robar los cascos y chalecos. Luego, si se identifica nuestro dominio, vamos a tener que demostrar que no somos delincuentes”, expresó Christian Groba, secretario general del SICAMM.

Por su parte, en conferencia de prensa de la CGT Regional, Gonzalo Bocchi, representante de los motociclistas autoconvocados, señaló que la medida “ni siquiera sirve para mejorar la seguridad vial, ya que los mismos fabricantes de cascos a nivel mundial, recomiendan no pegar nada en el casco porque puede alterar las condiciones del material y disminuir las propiedades de seguridad del casco”.

Y agregó: “hay leyes nacionales que prohíben que los presos estén numerados o uniformados. Entonces esto es discriminatorio, porque si una parte de la sociedad no puede, nosotros tampoco deberíamos estar uniformados”, reclamó Bocchi.

Juan Alberto Merlo, que integra la agrupación de “Moteros Libres”, indicó a 0223.com.ar que “no queremos que nos disfracen”, porque afirmó, “a nosotros nos roban a diario las motos y nadie parece hacer nada”.

En ese sentido, el hombre reclamó que en los controles que realiza personal de tránsito a las motos, “les sacan las motos pero no se los investiga a los que circulaban con ellas. Deberían cruzar los datos Tránsito con la Policía, sino ningún chaleco ni casco va a mejorar la seguridad”, reclamó Merlo.

De esta manera, los trabajadores cumplieron una nueva jornada de reclamos en oposición a la propuesta sciolista que despertó el enojo en distintas dependencias de la provincia de Buenos Aires, y la solidaridad de motoqueros de otros departamentos del país.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno