Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Moroni: “Argentina es el país que perdió menos trabajo formal en toda Latinoamérica”

El ministro de Trabajo defendió las políticas implementadas en materia de empleo y trabajo por el gobierno nacional desde el inicio de la pandemia.

Publicado

|

Claudio Moroni, titular del ministerio de Trabajo de la Nación, aseguró que Argentina es el país latinoamericano que menos trabajo formal perdió durante la pandemia.

Lo aseguró en rueda de prensa en Casa Rosada al ser consultado sobre la continuidad de los cronogramas de suspensiones en las actividades con mayor impacto producto del Covid-19.

“La medida de las suspensiones para nosotros fue excelente. Argentina es el país que perdió menos trabajo formal en toda Latinoamérica incluso perdimos menos que algunos países más desarrollados que nosotros”, destacó.

En ese marco, Moroni señaló que la medida de suspensiones “no se puede tomar como una política aislada sino como una política completa, nosotros dijimos que en las restricciones de las pandemias lo que teníamos que hacer es evitar que se rompieran los contratos pero asistir también porque queríamos conservar las unidades productivas”.

“La verdad es que tenemos a los rubros de espectáculos públicos, gastronomía, turismo, que son sectores afectados y lo que estamos haciendo es seguir asistiendo pero entendemos que está política de proteger los contratos y asistir a las empresas fue una política eficaz”.

Medidas de apoyo a sectores críticos

El funcionario nacional ratificó la continuidad de los mecanismos de asistencia a aquellos sectores afectados por las restricciones. En esa línea, subrayó el alcance del Repro II.

“El mes pasado llegamos a 622.000 trabajadores y monotributistas , algo más de quinientos mil trabajadores en empresas y algo más de cien mil monotributistas que no tenían trabajadores dependientes o tenían hasta cinco trabajadores dependientes”, apuntó.

Aumento del salario mínimo

En las últimas horas, el gobierno confirmó que incrementará el salario mínimo, vital y móvil a la brevedad. Y no descartan hacerlos por decreto sin convocatoria del Consejo del Salario, por cuestión de tiempos y urgencias.

Sobre eso, Moroni dijo que “la decisión de incrementar el salario mínimo está tomada, lo que estamos viendo es cuál es la herramienta más rápida, porque la convocatoria del consejo es un consejo que tiene 32 miembros y hay toda una serie de pasos entonces estamos viendo unos mecanismos para mantener el esquema que hemos establecido, que es un esquema de revisiones al igual que en el resto de las paritarias”.

“Estamos viendo si tenemos un mecanismo más rápido para agilizar el aumento en estas semanas, la decisión de aumentar el salario mínimo está tomada, podría salir por decreto con algunas herramientas que tiene el salario mínimo pero lo estamos evaluando”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno