Conéctate con nosotros

C.T.A.

Micheli: “El costo de vida y la inflación han triturado nuestro poder adquisitivo”

El líder de la CTA Autónoma le respondió al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien lo acusó de “apología al delito”. “Quien está haciendo una política sistemática de desestabilización es el propio gobierno”, sentenció.

Publicado

|

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, criticó la postura del Gobierno nacional con respecto a los reclamos sindicales, tras asegurar que “se cierra y niega toda posibilidad de diálogo, alimentando una situación complicada, frente a un fin de año donde va a haber mucha agitación social, que esperamos darle un cauce”.

“El Gobierno acusa a todo el mundo que plantea que el fin de año va a ser complicado, un año difícil, lo acusa de desestabilizador. Quien está haciendo una política sistemática de desestabilización es el propio gobierno, el gobierno es el único desestabilizador de la democracia cuando plantea provocaciones de este tipo”, afirmó.

Las declaraciones de Micheli surgen luego de las acusaciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien pidió a la Justicia que investigue por «apología del delito» al jefe de la CTA opositora, tras su advertencia de que no será «un diciembre tranquilo» si el Gobierno no responde a las demandas sindicales.

“Si hay gente que va a pedir comida a los supermercados es porque tienen hambre. Los datos de la pobreza en la Argentina ascienden casi al 50 por ciento. La única razón es que nos están robando y gobiernan muy mal, para ellos y sus amigos”, señaló Micheli.

El dirigente gremial defendió el “ejercicio constitucional” de la protesta social y dijo: “Ojalá no ocurra el tema de los saqueos, no me parece que haya ningún plan de desestabilización de la derecha ni de los grupos poderosos concentrados, porque todos esos están con el Gobierno, que se dice nacional y popular y está haciendo los deberes para pagar la deuda externa”.

En diálogo con el programa televisivo Reporte Especial (TeleJunín), Micheli explicó que “no hace falta que la CTA impulse una mayor conflictividad social” porque “la produce el Gobierno, cuando no quiere dialogar con nadie”.

“Los bancarios vienen con sucesivos paros, ¿qué van a decir que los bancarios son saqueadores? Yo tengo diferencias con la conducción del sindicato, pero el empresario que va y hace una transacción millonaria en la ventanilla de un banco no paga un solo peso, y el trabajador que está del otro lado paga Ganancias. El costo de vida y la inflación han triturado nuestro poder adquisitivo”, finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno