Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Mendoza: Ejecutivo le presentará una nueva y mejor oferta al gremio de los Judiciales

Este miércoles, el Gobierno ofrecería un aumento del 25 por ciento en un solo pago, pero desde el gremio pretenden una cláusula que garantice el mismo incremento que el de los magistrados.

Publicado

|

 

El Gobierno provincial llegará este miércoles a la reunión paritaria de los empleados judiciales con una mejora en la oferta salarial, que no elevaría el porcentaje ofrecido por última vez sino que se prometería ejecutar en un solo pago.

El encuentro, que está previsto para las 10 de ese día, va repitiendo pero con una negociación más calmada lo que ya ocurrió en la negociación con los docentes mendocinos.

Tras haber hecho varias ofertas con distintos porcentajes primero en tres pagos durante todo el año y por último en dos pagos, las que fueron rechazadas por los empleados de la Justicia, este miércoles llegará la nueva propuesta.

Los representantes paritarios del Gobierno, Mauricio Guzmán y Andrés Cazabán, expresarán allí una oferta de 25% de aumento en un solo pago, según ha trascendido en los últimos días.

Sin embargo, habrá que esperar si la asamblea de los trabajadores judiciales acepta o no el ofrecimiento.

Es que, a diferencia de otros gremios, esta no se define necesariamente con el mandato de delegados sino con los votos de los empleados que estén presentes en el momento, tanto en la asamblea del Palacio Judicial como las que se realizan a la vez en San Martín, el Valle de Uco y San Rafael.

 

La brecha con los jueces

Por su parte, el gremio judicial no se quedaría conforme con ese 25% pues, más allá de la cifra final que se acuerde, quieren agregar una cláusula gatillo en el acta paritaria que garantice que recibirán el mismo aumento que el de los jueces, fiscales y defensores oficiales.

Esto tiene que ver con el porcentaje y concretamente con la problemática de que el ingreso de los magistrados se va disparando hacia arriba, quedando muy atrás el de los empleados.

Los jueces mendocinos están enganchados a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En consecuencia, cuando el supremo nacional ordena un aumento para sus jueces federales por un porcentaje determinado, la Provincia les aumenta en idéntico porcentaje a los magistrados provinciales.

Lo que el gremio pretende es que si acuerdan un 25% de suba, por poner un ejemplo, y luego los jueces reciben un incremento del 30%, el Gobierno provincial garantice pagar ese 5% de diferencia que se agregaría oportunamente a lo ya pactado en la paritaria.

Fuente: diariouno.com.ar – Por Alejandro Gamero

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno