Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Manzur se reunió con los titulares de Bancarios y les agradeció por su trabajo en pandemia

El Gobernador recibió a Sergio Palazzo y a Carlos Cisneros, máximas autoridades de la Asociación Bancaria a nivel nacional.

Publicado

|

Con el objetivo de destacar la labor y el apoyo de los trabajadores bancarios desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria a nivel nacional. El dirigente sindical estuvo acompañado por el diputado nacional y referente bancario, Carlos Cisneros; el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; y Cecilia Sánchez Blas, secretaria general de la Asociación Bancaria seccional Tucumán.

“Dentro del peronismo sentimos respeto por los secretarios generales. Una vez más Sergio Palazzo nos viene a visitar a la Casa de Gobierno y a Tucumán para interiorizarse sobre la situación de los trabajadores bancarios de la provincia, que son personal esencial que a lo largo de toda la pandemia nunca frenó pagando los sueldos, pensiones, jubilaciones, asignaciones y atendiendo a la gente más vulnerable”, remarcó el Gobernador luego del encuentro.

En esa línea, Manzur sostuvo que “el rol de los trabajadores bancarios fue clave para sobrellevar la pandemia. Ellos me ayudaron y estuvieron siempre a la par mía. Les agradezco como Gobernador por lo que vienen haciendo en beneficio de la gente”.

El Gobernador recordó que en 2020, “en los momentos más difíciles, la Caja Popular de Ahorros salió a comprar comida para los barrios, y por iniciativa de Carlos Cisneros, asistió a las familias más pobres para que a nadie en Tucumán le falte comida”.

Manzur también destacó la ayuda del ente financiero para proveer los fondos para los proyectos de obra que se presentaron en el Gobierno nacional. Por último, recordó que la Caja Popular lleva habilitados más de 80 cajeros automáticos en diferentes pueblos del interior, evitando que los vecinos deban desplazarse a las ciudades cabecera. El objetivo es llegar a abrir 110 terminales automáticas.

El secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, agradeció al Gobernador el gesto de recomponer la relación del sector con el Gobierno. «Hoy la Bancaria tiene un papel protagónico en la Caja Popular de Tucumán y le devolvió el dinamismo a la entidad financiera estando cerca de los que más lo necesitan», afirmó.

Palazzo resaltó la figura del diputado Carlos Cisneros afirmando que «siempre es bueno venir a Tucumán donde hay compañeros muy valiosos por su historia de lucha, su nivel de discusión política y sus propuestas».

Por su parte, Cisneros dijo: «Nos pone contentos a los trabajadores bancarios tener a nuestro secretario general, quien además es precanditato a diputado de la nación por la provincia de Buenos Aires. Juntos trabajaremos generando derechos e impulsado leyes postergadas para cambiar normativas que vienen de la dictadura, como la Ley de Entidades Financieras. Es bueno interactuar juntos en beneficio de todos los trabajadores organizados, no solo de los bancarios», concluyó.

Palazzo adelantó que mañana suscribirán un acuerdo con la Caja Popular para la generación de derechos. «Es algo que impulsa la Asociación Bancaria en consonancia con lo que dice el presidente Alberto Fernández. Será un protocolo sobre violencia de género, en materia de cupos trans, que tiene el papel protagónico del Gobernador para que podamos avanzar en esto», cerró.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno