Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Mancini: «No escuchan a los trabajadores»

Los trabajadores de la CEAMSE, continúan en estado de alerta y movilización y definirán si realizan nuevas medidas de fuerza. Luego de la reunión que mantuvieron el gobernador Daniel Scioli y el jefe de la ciudad, Mauricio Macri, los trabajadores comunicaron que en cuatro años «no hemos tenido respuestas».

Publicado

|

Al respecto de la situación, el diputado provincial y titular del gremio, Jorge Mancini, aseguró que “nos vemos obligados a retomar las medidas decididas en la última asamblea de trabajadores”, luego de que pasaran más de tres semanas sin respuesta al compromiso que asumieron las autoridades de elaborar una propuesta respecto a los rellenos.

Los dichos de Mancini son en referencia al encuentro que mantuvieron el pasado 9 de noviembre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, su jefe de gabinete, Alberto Pérez y la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; el jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli y los intendentes de Tigre, Sergio Massa, de San Martín, Gabriel Katopodis y de San Miguel, Joaquín De la Torre junto a Hugo Bilbao, posteriormente designado al frente del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) en el que se comprometieron a resolver la situación.

Mancini aclaró que los trabajadores “hemos pedido infinidad de veces, el respeto y garantía de los puestos de trabajo y que se adopten las medidas necesarias y urgentes para garantizar la continuidad de la empresa y sus actividades vinculadas” y agregó que “esas medidas no se han tomado. Venimos advirtiendo hace mucho tiempo del inminente colapso de los Complejos Ambientales pero no somos escuchados, estamos cansados y no se dan cuenta que este problema afecta a todos”.

El conflicto es de larga data, cabe recordar que en agosto de 2008 los gobiernos de la ciudad y provincial acordaron dar solución al problema de la disposición final de los residuos sólidos urbanos en el área metropolitana y realizar dos plantas de transferencia de 6000 toneladas diarias; dos centros de disposición final de 6000 toneladas diarias de una vida útil de no menos de 12 años; la reducción del volumen destinado a disposición final y la aplicación de nuevas tecnologías. Sin embargo, pasados 4 años de ese acuerdo, “las cosas siguen igual”, expresó Mancini.

En este contexto, los trabajadores, a través de un comunicado, explicaron cuáles son los puntos requeridos a las autoridades: “La ampliación del predio de Campo de Mayo o la consecución de espacios operativos similares; el cumplimiento del acuerdo de agosto de 2008 y de las ley de basura cero de la ciudad de Buenos Aires (del año 2004) y de la ley 13.592 de la provincia de Buenos Aires (del año 2006); el cumplimiento por las autoridades locales (municipios y ciudad de Buenos Aires) de las etapas de disposición integral de los residuos sólidos urbanos”.

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno