Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los empleados del Ministerio de Trabajo realizarán un paro de 24 horas

Los empleados del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación, realizarán este jueves un paro de actividades de 24 horas, convocado por la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el organismo, en reclamo de recomposición salarial y el fin de la precarización laboral en la cartera laboral que preside el ministro Carlos Tomada.

Publicado

|

Los trabajadores se concentrarán este jueves en la puerta de Alem 650, a partir de las 12, y realizarán un “abrazo” al Ministerio y un “papelazo”, entre otras actividades. En la cartera laboral que preside Carlos Tomada el 70 por ciento de los trabajadores tiene contratos anuales, situación que vulnera la estabilidad del empleo público que estipula la Constitución Nacional. Además los empleados del Ministerio de Trabajo reclaman la incorporación de un plus salarial de mil pesos y rechazan la suba del 24 por ciento desdoblada en tres cuotas, acordada semanas atrás por el estado empleador y UPCN.

Otro punto central del reclamo es el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados. En la cartera laboral unos tres mil empleados (más del 70 por ciento del plante total) están contratados a través de un convenio temporario; de este modo, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social incumple con el convenio colectivo sectorial, que indica que sólo un 15 por ciento de los empleados puede desempeñarse bajo dicha modalidad de contratación.

En un plazo de cien días, este es el décimo paro de actividades que realizan los empleados del Ministerio, sin obtener hasta ahora ninguna respuesta positiva de parte del jefe de la cartera laboral, Carlos Tomada.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno