Conéctate con nosotros

CONGRESO OIT | GINEBRA

Las 10 definiciones de Sica sobre la Argentina en la OIT

GINEBRA (Enviado Especial) – El ministro de Producción y Trabajo expuso ante la Conferencia Internacional del Trabajo 2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, expuso este martes ante la Comisión Plenaria de la 108° Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en representación del Estado argentino.

En su discurso destacó el diálogo tripartito impulsado por el gobierno nacional, por recomendación de la Organización Internacional del Trabajo, siendo uno de los primeros países en implementar ese espacio de discusión entre funcionarios, empleadores y trabajadores.

“El diálogo requiere hoy una nueva agenda construida a partir de la renovada voluntad tripartita que genere los acuerdos necesarios y suficientes para poder seguir avanzando. Es preciso para encarar el acelerado cambio tecnológico mundial y los desafíos que a nuestra Patria se le presentan en momentos de crisis“, señaló.

Las diez definiciones de Sica sobre Argentina

  1. “La Argentina está decidida a enfrentar la urgencia de transformarse, abordando simultáneamente la problemática del futuro del trabajo y la cuestión social, de transcendencia sustantiva para nosotros”.
  2. “Argentina tiene un doble desafío: adaptarse al cambio tecnológico y enfrentar una herencia pasada, con una fuerte mochila que carga sobre nuestra espaldas, debemos reconocer ciudadanía laboral a más de 4 millones de trabajadores que están en la informalidad”.
  3. “Tenemos que hacer un esfuerzo los distintos sectores sociales de Argentina para avanzar en la regularización laboral de los trabajadores informales”.
  4. “La tecnología nos obliga a cambiar. La transformación está cambiando todas las actividades productivas. No podemos temer, sino aprovechar la oportunidad.
  5. “En el mundo desarrollado que adopta las nuevas tecnologías el empleo no cae, el empleo crece, y ello exige una población laboral adecuadamente capacitada”.
  6. “6 de cada 10 firmas de la Argentina dicen tener dificultades para encontrar trabajadores con las habilidades adecuadas. Nuestro deber es impulsar la transición justa con consensos y políticas activas”.
  7.  “La Argentina debe integrar a millones de jóvenes al mundo laboral dotándolos de sistemas de aprendizaje y capacitación permanente que permitan y faciliten su ingreso favoreciendo la productividad económica como la cohesión social”.
  8. “El siglo XXI será el siglo de las mujeres. Se debe reconocer sin demora las políticas de igualdad de género y los derechos de la mujer en el mundo del trabajo”.
  9. “Debemos adecuar la legislación laboral y tributaria contemplando el mundo del trabajo y especialmente a los pequeños contribuyentes y emprendedores. Argentina impulsará una ley que genere un nuevo marco tributario para las empresas pymes”.
  10. “Es muy importante la elección que haremos los argentinos en unos meses. Vamos a elegir entre avanzar en democracia con el diálogo como herramienta o volver al pasado de enfrentamiento y decisiones arbitrarias. Estoy convencido de que los argentinos vamos a volver a confirmar el rumbo del cambio y poder profundizar y generar los marcos laborales adecuados para triunfar en el trabajo”.

Dante Sica Conferencia Internacional Del Trabajo 2019 by Mundo Gremial on Scribd

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno