Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UATRE denunció al gobierno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Los trabajadores rurales de la Argentina, resolvieron denunciar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la persecución arbitraria e ilegal del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

Publicado

|

Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), denuncian al Gobierno por la persecución, en contra de los acuerdos salariales y laborales que realiza la entidad gremial desde hace años.

«La UATRE detalla -en el documento presentado ante la CIDH- que ha acordado  un 30 por ciento de aumento,  basado en la alta inflación que fagocita el salario del trabajador día a día y la respuesta del gobierno ha sido que en el año 2013 el trabajador rural solo percibirá un 14 por ciento, esto en el caso de las tareas temporarias  que finalizan en diciembre cuyo  daño es irreparable». En tanto, por parte del ministerio de trabajo afirman, según trascendió en los medios extraoficialmente, que UATRE “miente”.

Esta denuncia internacional se enmarca en un plan nacional de lucha y movilización de la UATRE, en reclamo al gobierno de una inmediata reapertura de la paritaria salarial del gremio de los rurales, que incluyó una masiva movilización frente al Ministerio de Trabajo, realizada días atrás, y una gira en más de 5 provincias en las cuales se realizaron reuniones con los dirigentes de la organización.

El Secretario General   de la UATRE Nacional, Gerónimo «Momo» Venegas, dijo: «Los trabajadores rurales y sus familias, no estamos dispuestos a pasar hambre, en un país que produce alimentos para millones de personas  millones en todo el mundo».

Por medio de un comunicado de prensa, UATRE exige «políticas de estado que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos, eleven la rentabilidad de las empresas, generen inversión y más producción, que significa más fuentes de trabajo».

El plan de lucha de los trabajadores rurales ha recibido el apoyo de las principales organizaciones internacionales relacionadas con el trabajo, entre ellas la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y la UITA (Unión Internacional de los Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines), que solicitó al gobierno nacional, la finalización de la «campaña persecutoria» contra Gerónimo Venegas en su carácter de Secretario General de la UATRE. La OIT solicitó formalmente que se terminen «los obstáculos oficiales al ejercicio de negociación colectiva en el sector rural».-

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno