Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

FTIA y STIA le reclaman a Arcor que abone adicionales por factores de riesgo

La patronal además adeuda el pago del premio por asistencia, adicional nocturno y descanso de 30 minutos.

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) y la Federación de Trabajadores de Indsutrias de la Alimentación volvieron a plantear la discusión sobre el reclamo que viene realizando desde hace largo tiempo acerca del pago de adicionales a factores de riesgo por parte de la empresa alimenticia Arcor.

La entidad comandada por Rodolfo Daer salió al cruce de la patronal respecto de este tema y aclaró que desde la compañía continúan siendo “intransigentes” con el reconocimiento a los empleados del sector desde que fueron declarados esenciales a raíz de la pandemia.

“Luego de reiteradas acciones gremiales, administrativas y judiciales iniciadas, desde el gremio continuamos fijando postura ante el incumplimiento de las medidas administrativas y judiciales por parte de Arcor, y seguimos reclamando el cumplimiento de pagos a los factores de riesgo”, precisó la organización gremial.

La patronal continúa adeudando diversos ítems sobre al grupo considerado de riesgo por el Covid-19, como el premio por asistencia, el adicional nocturno y el período de descanso de 30 minutos.

“A pesar de los dictámenes y medidas cautelares dictadas, las empresas del grupo Arcor no han dado cumplimiento”, remarcaron.

Cabe recordar que el presente reclamo de la organización sindical alimenticia cuenta con un aval judicial, dado que se hizo lugar a la medida cautelar presentada al respecto en abril pasado.

Dicha disposición instaba a la reconocida compañía a otorgar los pagos en los rubros en cuestión, aunque desde Arcor, según denunció la STIA, “han buscado entorpecer el proceso, intentando llevar el juicio a la provincia de Córdoba y que se deje sin efecto la medida”.

Mientras tanto, hacia fines de junio pasado, desde el Sindicato solicitaron a la competencia judicial que remplace a las empresas abandonar los reclamos y que multe a la compañía por la continuidad de los incumplimientos.

“Sostenemos que es injusto e ilegal el proceder de las empresas del grupo ARCOR, única empresa del sector que ha asumido esta actitud en contra de sus trabajadores”, finalizaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno