Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Provincia no paga y los chicos lo sufren

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires está retrasado con el pago de Becas UDI (Unidad de Desarrollo Infantil), y obliga a cientos de instituciones a cerrar sus puertas.

Publicado

|

El comedor infantil “Arco Iris”, ubicado en el Partido de La Plata, tuvo que cerrar sus puertas por falta de pago, y es sólo una de las tantas instituciones que están en jaque por causa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Hace cuatro meses que la Provincia no deposita las becas UDI (Unidades de Desarrollo Infantil), con las cuales no sólo se pagan los sueldos de los empleados, sino también se alimenta a los chicos.

La Casa del Niño Arco Iris de Villa Elisa, se vio obligado a suspender la atención, y cerrar sus puertas a mas de 90 niños debido al no recibir el depósito de las becas UDI.

En la misma situación, se encuentran cientos de organizaciones de la Provincia que dan cobertura primaria a mas de 220 mil niños y niñas de los barrios más vulnerables.

En tanto, los trabajadores manifestaron, por medio de un comunicado, el rechazo a la medida del Gobierno provincial: “Cuatro meses es mucho, y los trabajadores de las organizaciones que intentan garantizar contención, educación, sanidad y alimentación a 220 mil pibes en la provincia de Buenos Aires exigimos el pago inmediato de las becas que se adeudan. Basta de un estado ausente con la infancia. Basta de incumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño”.-

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno