Conéctate con nosotros

CGT

La CGT y movimientos sociales llaman a la “unidad nacional” para sacar al país de la crisis

La central sindical y las organizaciones sociales se manifestaron por un modelo “laboral e inclusivo”, en un documento conjunto emitido tras una cumbre en la UOCRA.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) y los movimientos sociales se manifestaron este jueves por la “unidad nacional” para sacar al país de la crisis.

En un comunicado, la central y las organizaciones sociales aseguraron que la salida a la grave pandemia de coronavirus “no puede solo asentarse en los planes sociales y los subsidios, sino en un modelo laboral y de inclusión sostenible que debe hallar en el trabajo con derechos el eje de la dignidad del pueblo argentino”.

La cúpula máxima de la CGT y referentes de la economía popular se reunieron esta tarde en la sede de la UOCRA para ratificar la unidad en la acción para afrontar los desafíos de la post pandemia.

El encuentro sirvió para acordar avanzar mancomunadamente con el Plan de Desarrollo Productivo para la Post Pandemia. Se trata de la propuesta, ya presentada ante el Congreso Nacional, que busca impulsar la generación de empleo genuino y poner en marcha el aparato productivo, a través de la convocatoria a un proceso de diálogo social, tripartito e institucionalizado.

El secretario general de UOCRA, Gerardo Martínez, afirmó en la reunión que “la grave situación económica y social que atravesamos nos impone la responsabilidad del diálogo social y la búsqueda de consensos”.

En ese sentido, remarcó la necesidad de “consensuar una agenda de políticas económicas y sociales que atiendan las necesidades reales del hoy y ahora y que proyecten un horizonte de desarrollo inclusivo”.

“La Argentina tiene un solo camino para salir adelante: el camino de la Unidad Nacional, y es por eso que estamos comprometidos a aportar nuestro esfuerzo a un esquema virtuoso de recuperación económica y social, que ubique al trabajo como eje central de las políticas públicas que apuntalen el desarrollo productivo, el empleo genuino y la justicia social”, concluyó Martínez en el encuentro.

De la reunión participaron, por CGT, Héctor y Rodolfo Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Julio Piumato, Jorge Sola, Oscar Nievas -en representación de Armando Cavalieri- y Carlos Sueiro.

En nombre de los trabajadores de la economía popular, lo hicieron Esteban Castro (UTEP), Daniel Menéndez ( Barrios de Pie), Freddy Mariño (CCC), Lito Borello (Utep), Gildo Onorato (Movimiento Evita) y Dina Sánchez (Frente Darío Santillán).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno