CGT
La CGT repudió la violencia política y las amenazas contra Massa
La central sindical demandó «responsabilidad» a la oposición y que pacifique a «sus militantes».
La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió este miércoles «la violencia política y las amenazas contra la vida» del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa», sostuvo que «la intolerancia y la violencia degradan la política» y reclamó a la oposición que asuma sus «responsabilidad» y pacifique a «sus militantes».
«La CGT repudia la violencia política y las amenazas contra Massa. Cuando el debate se transforma en intolerancia y violencia la política se degrada hasta desaparecer«, afirmaron los dirigentes Héctor Daer, Carlos Acuña y Jorge Sola.
Un comunicado de la central obrera condenó «el cobarde ataque a las instituciones democráticas, por lo que el movimiento obrero se solidariza con el compañero Massa y su familia», puntualizó el documento de prensa.
Para la CGT, el debate político y la confrontación de ideas -aunque se practique por afuera de los ámbitos naturales- «siempre debe guardar el límite que determinan la ley y la democracia», y exigió «el cese de la violencia».
Además, reclamó a la oposición que asuma «su responsabilidad y pacifique de una vez el accionar de sus militantes», concluyeron los dirigentes.
Massa y su familia fueron amenazados de muerte, luego de que el legislador nacional ratificara la sesión virtual que aprobó las leyes de turismo y pesca.