Conéctate con nosotros

CGT

La CGT normalizó 75 de sus 82 delegaciones regionales desde la asunción de Furlán como Secretario del Interior

La secretaría del Interior de la CGT, que encabeza el líder de la UOM, Abel Furlán, difundió un informe sobre el avance en la normalización de las 82 delegaciones regionales, de las cuales 75 (93,7%) ya se encuentran formalizadas

Publicado

|

La Secretaría del Interior de la CGT avanza en la normalización de las regionales de la central obrera en todo el país y ya formalizó 75 de las 82 delegaciones, es decir el 93,7%, desde la asunción de Abel Furlán (UOM) en el cargo.

El informe destaca la elección de las autoridades regionales en sus distintos modos, desde triunviratos, cómo la actual conducción nacional, a conducciones unipersonales. A su vez, resaltó los avances en las delegaciones que aún no fueron regularizadas. En esa línea, el documento detalla que de las 75 normalizaciones, 30 fueron formalizadas como unicatos (40%), 14 como binomios (18,2%), y 31 como triunviratos (41,8%).

Las centrales obreras celebraron la restitución de la nieta 139: “Abrazamos a las Abuelas de Plaza de Mayo”

La secretaría que conduce el líder metalúrgico apunta a normalizar las delegaciones de Esquel y Reconquista, dónde el proceso se encuentra en estado avanzado, así como la regional Santiago del Estero, donde se fijó un plenario para el próximo 28 de marzo en el club Quimsa, ubicado en la capital de la provincia.

El documento difundido por la secretaría remarca que se respetaron los procesos internos de cada regional para acercar posiciones y llegar a las normalizaciones, “desde la primera delegación regional, en Santiago del Estero, hasta la última en Chascomús, hemos trabajado para que compañeros y compañeras de todo el país puedan elegir y ser elegidos respetando sus propias decisiones”, apunta el texto.

La CGT repudió el cierre del Centro Cultural Haroldo Conti: “Afecta las tareas de investigación histórica”

A su vez, el trabajo subraya que se pudieron sortear las distintas dificultades que se presentaban en cada regional, y menciona no solo las divisiones naturales del movimiento obrero, sino también los enfrentamientos entre ramas y sectores como servicios e industria, transporte, y también la resistencia de dirigentes locales que monopolizaban las delegaciones.

El trabajo desplegado desde la asunción de Furlán logró que la CGT normalice el 93,7% de las delegaciones regionales que ya cuentan con los certificados de autoridades firmados por la secretaría de Trabajo de la Nación que conduce Julio Cordero.

La CGT cruzó al gobierno por el salario mínimo: “Es un valor inferior al del 2001”

La secretaría también destacó que el 32,8% de las normalizaciones se realizaron con mujeres ocupando roles de conducción, un hito histórico para el movimiento obrero. Entre estos casos están las delegaciones de Misiones, Río Negro, Jujuy, Ushuaia y Mendoza.

Además, el informe adelanta que se presentará una propuesta para crear nuevas delegaciones en las provincias con alta densidad poblacional, demográfica y política, y que se evaluará a las regionales que hayan perdido representatividad o no tengan contacto con la central.

La CGT salió a bancar a Kicillof y pidió la aprobación del Presupuesto 2025 en la Provincia

Finalmente, el documento enumera las ocho delegaciones donde aún está pendiente la normalización, entre las que se encuentran, solo en el caso de Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, San Lorenzo y Rosario. Por su parte en Buenos Aires aún queda por resolverse la situación de la regional Avellaneda, mientras que en Chubut está pendiente la de Esquel.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno