La Confederación General del Trabajo (CGT) destacó la decisión del ministerio de Trabajo de adelantar los tramos de aumentos del salario mínimo, vital y móvil para paliar los efectos de la escalada inflacionaria.
En un comunicado, la central sindical señaló que es resultado del “diálogo constante y fluido” que mantiene con el gobierno nacional a través de la cartera laboral.
El Ejecutivo estableció que a partir del 1° de junio el salario mínimo será de $45.540, y en agosto, el nuevo SMVM alcanzará los $47.850 en línea con la convocatoria efectuada en su momento por Trabajo para que las distintas actividades reabran o adelanten sus paritarias.
El gobierno adelantó los aumentos del salario mínimo
En síntesis: se adelantan los incrementos del SMVM que estaban pactados para agosto y diciembre respectivamente a los fines de salvaguardar su poder adquisitivo.
“Este adelantamiento de la suba del SMVM se efectiviza en función del constante monitoreo de precios y salarios que llevan adelante la CGT y el Ministerio del Trabajo con el objetivo de mantener actualizados los valores de referencia del salario, que también impactan sobre los montos de las distintas prestaciones sociales como el Potenciar Trabajo, el Programa Acompañar y el Seguro de Desempleo, entre otras”, agregó la CGT.
Finalmente, la CGT manifestó que “una vez más que son las paritarias las herramientas para mantener el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras”.