Conéctate con nosotros

CGT

La CGT condenó el ataque a Clarín: «El límite siempre es la violencia»

La central sindical aseguró que el atentado a la empresa periodística se trata de «acciones impropias del estado de derecho».

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió el ataque contra el edificio del Grupo Clarín perpetrado en la noche del lunes 22 por un grupo de personas encapuchadas.

“Una vez más los trabajadores argentinos, expresamos a viva voz como lo venimos haciendo, con miles de voces para adentro y una sola voz hacia afuera, firme y enfáticamente: la violencia es el límite”, expresó la central sindical.

En un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de CGT señaló que el atentado denunciado por la empresa periodística «nos expone crudamente -como sociedad- a equivocadas y criminales acciones impropias del estado de derecho y ajenas a la connivencia democrática.

En tanto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), entidad adherida a la CTA, también condenó los hechos y pidió por el esclarecimiento de lo ocurrido.

«Desde el SiPreBA, junto a @delegadosclarin, repudiamos el ataque con bombas molotov del lunes 22/11 por la noche contra el edificio de Clarín, donde trabajan compañeres de nuestro gremio las 24hs. Rechazamos toda violencia y reiteramos nuestra defensa a la libertad de expresión».

La comisión interna de delegados del medio agregó un pedido para que se investiguen los hechos: «Exigimos urgente esclarecimiento de los hechos y condiciones seguras para ejercer nuestras tareas sin riesgos y con libertad».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno