Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Kicillof cierra otra ronda de revisiones salariales con los gremios estatales

Profesionales de la salud y judiciales buscarán actualizar las paritarias sectoriales y llevar los aumentos a la pauta del 45% hasta noviembre.

Publicado

|

El gobierno provincial completará este viernes una nueva ronda de negociaciones salariales con los gremios estatales cuando reciba en sede del ministerio de Trabajo a los representantes sindicales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Hoy en horas de la mañana mantendrá un encuentro con los gremios de la salud nucleados en la ley 10.471 para avanzar en una revisión de los sueldos.

El objetivo del Ejecutivo garantizar la paz social hasta fin de año y pasar el proceso electoral sin conflictividad. En Provincia mantendrán la postura asumida al inicio de mandato y que logró llevar a buen puerto todas las negociaciones: acuerdos cortos por encima de la inflación y con revisión.

Así fue el caso de los docentes y los estatales de la paritaria 10.430. En ambos casos, Axel Kicillof ubicó la pauta salarial en un 45% hasta noviembre con otra instancia de discusión antes de fin de año.

Será ese el camino a seguir en las negociaciones de hoy con los gremios de la salud y este viernes con los judiciales que se habían declarado en estado de alerta y movilización ante el atraso en la convocatoria.

La paritaria estatal bonaerense quedó definida con un nuevo cronograma de aumentos salariales que llevarán el acumulado al 45,1% en noviembre.

14% desde el 1° de marzo pasado;
31% a partir del 1° de julio;
34% desde el 1° de septiembre;
41,5%, desde el 1° de octubre;
45%, a partir del 1° de noviembre próximo.

Los docentes acordaron un incremento similar: 45,5% a noviembre con posibilidad de otra instancia de reapertura de la negociación antes de fin de año.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno