Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Jujuy: Los profesionales de la Salud paran por 48 horas

La Apuap de Jujuy determinó frenar las actividades durante 48 horas, acompañando la medida de fuerza con una protesta en la capital provincial.

Mundo Gremial

Publicado

|

Este martes, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy inició un paro de 48 horas en reclamo de aumentos salariales, pase a planta permanente y recategorización, además de reiterar su preocupación por el desmantelamiento de la salud pública.

En este sentido, desde el sindicato denuncian que el gobierno sigue incumpliendo los compromisos asumidos y anunciados en diciembre 2020, descargando la crisis sobre las espaldas de los trabajadores “condenándonos a salarios de pobreza y pretendiendo profundizar la desestructuración y vaciamiento de la Salud pública a través del decreto 2770 en el marco del mal llamado Plan estratégico de Salud”.

Asimismo, aseguraron que mientras el Estado les da la espalada, los trabajadores de salud realizan denodados esfuerzos por mitigar las consecuencias de una pandemia que se cobró la vida de más de 1000 jujeños y jujeñas, entre ellos decenas de trabajadores y trabajadoras del equipo de salud.

Es por esto que la Apuap realizó una protesta en la Plaza Belgrano de la ciudad capital, donde la dirigencia gremial organizó varias actividades de difusión y luego se movilizó por calles céntricas, en adhesión al Día Mundial de la Salud.

Al respecto, el secretario general de la Apuap, Nicolás Fernández expresó: “La realidad que viven los profesionales y el conjunto de los estatales en general, está totalmente ausente del discurso oficial que busca imponer un relato a la fuerza, mientras sigue haciendo salarios de pobreza , es el quinto año que perdemos poder adquisitivo en nuestros salarios”.

Asimismo, la Apuap reclamó “el inmediato pase a escalafón profesional de los y las colegas enfermeros e instrumentadores, la correcta liquidación y blanqueo de los módulos de desempeño, el pedido de un nuevo hospital para Libertador General San Martín y la adhesión a la Resolución Nacional 207 (licencia por cuidados)”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno